COLPENSIONES FACILITARÁ PAGO DE MESADAS A LOS COLOMBIANOS A TRAVÉS DE CUENTAS DE AHORRO
Escrito por Nicole Calderon el 27/03/2020
Por Blanca Liliana Martínez, periodista de Radio Reloj Cali.
Ante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, Colpensiones confirmó en diálogo con Las Noticias de Radio Reloj que la nómina de pensionados por vejez o sobrevivencia, que agrupa a cerca de 143.000 adultos con 70 años o más, y quienes acostumbran a cobrar su mesada presencialmente por ventanilla en los bancos pagadores, ahora lo podrán realizar a través de cajeros automáticos, gracias a la alianza con las entidades financieras para la apertura de sus cuentas de ahorros.
La gerente regional de COLPENSIONES, Piedad Cardona, precisó que la apertura de la cuenta de ahorros no genera costo para el ciudadano y se entregará mediante un medio físico (tarjeta débito) o virtual (pin o código electrónico para retiro) para que puedan cobrar sin las habituales aglomeraciones.
Para el pago de la mesada de los pensionados por invalidez con 70 años o más, la entidad estará llegando directamente a sus lugares de residencia para evitar que salgan de casa.
La funcionaria insistió en la necesidad de que los pensionados actualicen sus datos de contacto en la línea nacional de Bienestar 01 8000 42 5555 (gratuita desde celular o fijo).
