COLPENSIONES FACILITARÁ PAGO DE MESADAS A LOS COLOMBIANOS A TRAVÉS DE CUENTAS DE AHORRO

Escrito por el 27/03/2020

Por Blanca Liliana Martínez, periodista de Radio Reloj Cali.

Ante  la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, Colpensiones confirmó en diálogo con Las Noticias de Radio Reloj que la nómina de pensionados por vejez o sobrevivencia, que agrupa a cerca de 143.000 adultos con 70 años o más, y quienes acostumbran a cobrar su mesada presencialmente por ventanilla en los bancos pagadores, ahora  lo podrán realizar a  través de cajeros automáticos,  gracias a la alianza con las entidades financieras para la apertura de sus cuentas de ahorros.

La gerente regional de COLPENSIONES, Piedad Cardona, precisó que la apertura de la cuenta de ahorros no genera costo para el ciudadano y se entregará mediante un medio físico (tarjeta débito) o virtual (pin o código electrónico para retiro) para que puedan cobrar sin las habituales aglomeraciones.

Para el pago de la mesada de los pensionados por invalidez con 70 años o más, la entidad estará llegando directamente a sus lugares de residencia para evitar que salgan de casa.

La funcionaria insistió en la necesidad de que los pensionados actualicen  sus datos de contacto en la línea nacional de Bienestar 01 8000 42 5555 (gratuita desde celular o fijo). 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]
WhatsApp chat