Gobierno asegura que llegará a 3 millones de colombianos con ayudas sociales

Escrito por el 25/03/2020

En diálogo con Las Noticias de Radio Reloj, la directora del Departamento de Prosperidad Social, Susana Correa, explicó cómo se entregarán las ayudas para cerca de 3 millones de hogares de vendedores ambulantes, trabajadores independientes y población vulnerable.

Según la funcionaria, desde este jueves 26 de marzo, empieza el pago de giro ordinario y el giro extraordinario de Familias en Acción para $2.669.936 familias en el territorio nacional. “Se entregarán en promedio $334.000 por familia, dependiendo del número de hijos”, informó.

Para el programa Jóvenes en Acción, 204.309 jóvenes recibirán en promedio, $712.000, el cual será para ellos y sus familias, a partir del viernes 27 de marzo, dicho dinero se entregará a través de transferencias bancarias.

Entre tanto, los pagos ordinarios para los beneficiarios del programa Adulto Mayor iniciaron este miércoles y, según la directora del DPS, en la segunda semana de abril llegará el siguiente giro, el cual será de forma extraordinario y anticipado al giro de mayo. Serán 240 mil millones de pesos para este programa.

Correa reiteró que un familiar puede dirigirse con la cédula del beneficiario para que le entreguen los recursos.

Para quienes se encuentren dentro de la población vulnerable, que no hace parte de estos programas, el gobierno nacional entregará 250.000 mercados a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, en coordinación con las gobernaciones, “reiteramos que solo será para quienes NO sean beneficiarios de los programas adulto mayor, familias en acción y jóvenes en acción”, puntualizó.

Subsidios para ayudar a población vulnerable

#Escuche ➡️ Susana Correa, directora del departamento de Prosperidad Social, en #LasNoticiasdeRadioReloj entrega detalles de cómo se entregarán las ayudas sociales durante la contingencia declarada por el gobierno nacional.

Posted by Radio Reloj Cali on Wednesday, 25 March 2020

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]
WhatsApp chat