Un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias ocasionó la tragedia. Los hechos ocurrieron en el kilómetro 27 de la vía a Loboguerrero. La vivienda colapsó, dejando dos personas sin vida, una rescatada con vida y 12 familias evacuadas.
En las últimas horas, más de 30 municipios del Valle del Cauca se encuentran en alerta por las intensas lluvias registradas. En Dagua, dos jóvenes perdieron la vida tras el derrumbe de su vivienda. Las víctimas fueron identificadas como Darly Dayana Naced y Santiago Dorado, quienes se encontraban en el lugar y no lograron salir a tiempo.
Los bomberos voluntarios del municipio lograron rescatarlos, pero lamentablemente llegaron sin signos vitales al Hospital José Rufino. Una tercera persona que se encontraba en la casa logró salir con vida.
La alcaldesa de Dagua, Karol Villarejo, lamentó lo ocurrido y se desplazó hasta el lugar de los hechos, en el kilómetro 27 de la vía a Loboguerrero. También hicieron presencia distintas secretarías del municipio para brindar acompañamiento a las familias afectadas.
Hasta el momento, y según el censo realizado por las autoridades, 12 familias han sido evacuadas y 19 personas permanecen en un albergue temporal, donde reciben atención integral para sobrellevar esta tragedia.