En octubre se la iniciativa se realizará la convocatoria para los jóvenes , en noviembre se realizará la revisión de la documentación y en diciembre se darán a conocer los beneficiarios, quienes iniciarán estudios en enero de 2026.
La Alcaldía de Cali avanza en el proceso para la entrega de las primeras becas técnicas y universitarias, que harán realidad el sueño de cientos de estudiantes de instituciones públicas del Distrito de Santiago de Cali de acceder a la educación superior.
“Desde ‘Mi Cali Beca’ vamos a agilizar el tránsito de los estudiantes de la educación media a la educación superior técnica, tecnológica y de pregrado”, afirmó la secretaria de Educación de Cali, Sara Mercedes Rodas.
“Estamos hablando de una inversión de $18.895 millones. Con estos recursos esperamos entregar, en el mes de diciembre, un total de 664 becas: 464 en instituciones públicas y 200 en instituciones privadas con certificación de alta calidad. Para estas últimas, firmaremos un convenio en el que la Alcaldía asumirá el 50 % de la matrícula y la universidad el otro 50 %. A esto se suma un incentivo de manutención equivalente a un salario mínimo para cada estudiante,” explicó Rodas.
Desde la Secretaría de Educación se avanza en la definición de los términos y condiciones de la convocatoria, que será operada por el Icetex. Se espera que en octubre se abra la convocatoria, en noviembre se realice la revisión de la documentación y en diciembre se den a conocer los beneficiarios, quienes iniciarán estudios en enero de 2026.
Las instituciones públicas de educación superior que participarán en esta convocatoria son la IUIPC, la Universidad Antonio José Camacho, la Escuela Nacional del Deporte y la Universidad del Valle, entre otras.