El beneficio será para el gremio de taxistas en el Distrito de Cali y los municipios de Palmira, Candelaria, Yumbo y Jamundí.
El gobierno departamental del Valle a través de la mandataria Dilian Francisca Toro anunció oficialmente la suscripción del Convenio Intermunicipal de Cooperación para la Prestación del Servicio Público Individual de Pasajeros, con el que se exonera del pago de la planilla de viaje ocasional para los taxistas en trayectos entre cinco municipios del sur de Valle.
La mandataria agradeció a los taxistas su confianza y paciencia para alcanzar este logro tan anhelado. “Gracias al Ministerio de Transporte, a la Autoridad Regional de Transporte, a los Secretarios de Transporte y a los equipos jurídicos, fue posible que hoy estén los alcaldes firmando este convenio. Aquí trabajamos y cumplimos”. Dijo la mandataria frente a los taxistas presentes en el evento de la firma.
La planilla de viaje ocasional es una obligación que deben cumplir los taxistas cuando se quiere realizar un servicio por fuera de su municipio de operación. Pero gracias a la gestión realizada, desde el Gobierno Departamento, sustentado en que ante la condición de ser municipios vecinos y conurbanos, ahora se podrán hacer viajes entre Cali, Yumbo, Jamundí, Candelaria y Palmira, sin tener que generar el pago de dicha planilla, reduciendo los trámites y los costos del servicio. Con un ahorro mensual promedio estimado en 140.000 pesos para los conductores.
Johnny Rangel, representante de la Mancha Amarilla, reconoció el compromiso de la mandataria de los vallecaucanos. “Ya después de año y medio, ella podía haberse escudado en que el Ministerio de Transporte no ha dado los avales. Pero no, ella directamente ha seguido persistiendo, persistiendo, persistiendo, y hay que darle las felicitaciones”.
Se estima que son más de 26.000 taxistas y sus familias, los que van poder beneficiarse del convenio, logrando una reducción en sus costos de operación, el estímulo al uso del servicio y una menor tramitología en su labor.