Asi quedaron las medidas de movilidad para el resto de la cuarentena

Escrito por el 27/04/2020

En diálogo con Las Noticias de Radio Reloj, William Vallejo, secretario de movilidad de Cali, explicó qué medidas quedan vigentes y cuáles ya no serán aplicadas hasta el 11 de mayo, cuando se termine la cuarentena nacional.

Según el funcionario, la medida de Pico y Vida deja de aplicarse a partir del lunes 27 de marzo de 2020, pero se mantienen el Pico y Cédula y el Pico y Placa original.

“La medida de Pico y Vida, a pesar de que tuvo resultados muy positivos como el descenso de casos reportados y de nuevos contagios, decidimos levantar la medida para facilitar el ingreso a sus trabajos de las personas que pertenecen a los nuevos sectores exentos de la medida de aislamiento preventivo”, explicó el secretario de movilidad, al tiempo que informó que la medida de pico y placa se mantiene vigente tal y como se aplica desde inicios de año y en ello solo se podrán movilizar quienes estén exentos del decreto y quienes se encuentren en su día de pico y cédula para abastecimiento y diligencias financieras.

 “Continúa vigente el pico y placa que tenemos desde inicio de año, solamente aplica para carros particulares. Las motocicletas podrán circular sin restricción de esta medida, pero solo podrán hacerlo para ir al banco o supermercado el día que tengan pico y vida, aseguró Vallejo.

Así las cosas, los lunes tendrán restricción de circulación los vehículos cuyas placas terminen en 5 y 6, martes 7 y 8, miércoles 9 y 0, jueves 1 y 2 y viernes 3 y 4. Se manejarán los mismos horarios: 6:00 a 10:00 a.m. y de 4:00 a 8:00 p.m. y la medida no aplica sábados y domingos.

En el caso de los taxis, la medida tendrá un poco más de rigurosidad. Se tendrá una restricción durante todo el día para las placas impares los días lunes, miércoles, viernes y domingo, mientras las pares no podrán circular los días martes, jueves y sábado, alternándose hasta el 10 de mayo.

Para vehículos particulares y taxis, la ocupación será de máximo dos personas. Mientras que en motos se sugiere solo una persona. Transporte público colectivo, especial e intermunicipal tendrá una ocupación del 35%.

El pico y cédula se mantiene: Esta medida exclusiva para el abastecimiento de artículos de primera necesidad y para realizar operaciones bancarias se mantiene en dos dígitos, pero solo aplicará de lunes a viernes y quedará de la siguiente manera según el último dígito del documento de identidad:

Lunes (1-2), Martes (3-4), Miércoles (5-6), Jueves (7-8) y Viernes (9-0).


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]
WhatsApp chat