Pico y cédula en el mes de junio en Cali, Palmira, Yumbo y Jamundi

Escrito por el 04/06/2020

Mediante decretos municipales, los mandatarios locales de Cali, Yumbo, Palmira y Jamundí mantuvieron las medidas de Pico y Cédula para abastecimiento, trámites bancarios y notariales.

Cali

En la capital del Valle, la medida de ‘Pico y Cédula’ funciona de forma rotativa entre el 1 y el 15 de junio. Así quedo establecido en el decreto 917 de 2020, el cual contempla la declaratoria de la alerta naranja por la expansión de la covid-19 en la ciudad.

De esta manera, un día podrán salir las personas cuyo documento termine en número impar (1, 3, 5, 7, 9) y al día siguiente, a quienes el documento termine en número par (2, 4, 6, 8 y 0). Iniciando el 1 de junio con los impares y el 2 de junio con los pares.

Palmira

En la Villa de las Palmas, la medida de Pico y Fecha cambió desde el 1 de junio y rige hasta el 30 de junio. Hasta ahora, los palmireños podían salir una vez a la semana y ahora podrán salir de 2 a 3 veces para abastecerse o realizar trámites.

Jamundí

El pico y cédula que se ha utilizado durante los 70 días de cuarentena, tuvo una modificación a partir de la primera semana del junio, permitiendo la circulación de dos dígitos por día, durante todo el día.

Se mantiene la prioridad para la zona rural el díamiércoles y sábado y se implementará el sábado 6 de junio pico y fecha con números pares. Las medida de día sin carro y sin moto se aplicará durante el domingo

Yumbo

En la capital industrial, va hasta el 15 de junio, inciando el día 1 de junio de 2020 con las personas cuyos documentos de identidad terminan en número impar, el siguiente día, esto es, el 2 de junio de 2020 circularon las personas cuyos documentos de identidad terminen en número par, y así sucesivamente, de manera rotativa, hasta el 15 de junio de 2020.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]
WhatsApp chat