Asi funciona la medida de pico y vida

Escrito por el 18/04/2020

Debido a que se han encontrado personas violando la cuarentena, utilizando como excusa el pico y cédula exclusivo para abastecimiento y transacciones bancarias, la alcaldía de Cali decretó la medida de ‘Pico y Vida’ que busca regular el tránsito de personas en carros particulares, taxis y motocicletas durante la semana del 20 al 27 de abril de 2020.

En diálogo con Las Noticias de Radio Reloj, el secretario de movilidad de Cali, William Vallejo, explicó que las personas están circulando por la ciudad con otros motivos distintos al abastecimiento y transacciones bancarias, lo que motivó la aplicación de la nueva medida. “En consejo de gobierno se tomó la decisión de restringir esta movilidad y hacer un mayor control a estos casos que se han convertido en un vector de transferencia en los once focos críticos de contagio de la ciudad”, aseguró el funcionario.

La restricción se hará alternando las placas terminadas en números impares y pares así:

Lunes no pueden salir los vehículos con placas terminados en: 1-3-5-7-9

Martes: 2-4-6-8-0

Miércoles: 1-3-5-7-9

Jueves: 2-4-6-8-0

Viernes: 1-3-5-7-9

Sábado: 2-4-6-8-0

El domingo no podrá salir ningún vehículo.

Excepciones

De esta medida están exentos quienes se encuentren dentro de las excepciones que contempla el Decreto Presidencial No. 457 del 22 de marzo 2020. “si es un médico o es una persona que trabaja en algún sector que está dentro de las excepciones, puede movilizarse en su vehículo e ir a trabajar, mostrando la identificación o carta autorización a las autoridades, en caso de que sea requerido”.

El secretario también explicó que la medida de pico y placa no tiene modificación, y por tanto esta regulación sí será aplicada por las autoridades de tránsito.

Escuche la entrevista completa aquí:

#Noticiadelmomento#RadioRelojCómo va a funcionar desde este Lunes 20 de Abril el #PicoYVida en #Cali ? Qué pasa con #ElPicoyPlaca ? Todas las dudas, las resuelve El Secretario de Movilidad #WilliamVallejo

Posted by Radio Reloj Cali on Saturday, April 18, 2020

El endurecimento de la medidas se jutifica en que se han encontrado 11 zonas en las cuales se concentra el mayor número de contagios por Covid-19 en Cali.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]
WhatsApp chat