Dijín capturó a un hombre de 22 años, quien era buscado por la justicia chilena por el homicidio de tres personas en ese país. El detenido lo agarraron vendiendo mazamorra.
La Dijín de la Policía Nacional capturó en el municipio de Candelaria a un hombre de 22 años, quien es buscado con una circular de la Interpol por la justicia Chile, por el delito de homicidio y porte ilegal de armas.
Según las investigaciones, Luis Felipe Vélez, como fue identificado el capturado, había participado en un tiroteo en la comuna de San Pedro Aguirre, donde fueron
asesinadas tres personas, dos mujeres de nacionalidad colombiana y una menor de 13 años cuando se estaba llevando a cabo un vídeo de música urbana, donde otras tres personas resultaron lesionadas.
“Esta persona había participado en un cruce de disparos ocasionado por una vendeta o confrontación entre estructuras de narcotraficantes, donde lamentablemente pierde la vida una menor de 13 años”, explicó el coronel Hebert Noe Mejía, Director (e) de la Dijín de la Policía Nacional.
Las autoridades chilenas alertaron a las colombianas de la huida de Vélez hacia Colombia con una circular de la Interpol, con la cual, tras meses de investigación lograron dar con su ubicación en el Valle del Cauca.
El capturado estaba escondido en el municipio de Candelaria, donde se ganaba la vida vendiendo mazamorra por las calles de esta localidad donde había llegado desde el pasado mes de febrero, luego de estar en varios lugares en Cali, lugar donde siempre suministraba información falsa de su lugar de residencia.