Las autoridades están trabajando e investigando el mensaje que se hizo viral en redes sociales y que genero pánico y temor entre los comerciantes y habitantes de este municipio.
Las autoridades del Valle del Cauca, informan que, tras la circulación de un video con contenido intimidatorio en redes sociales, se ha activado de manera inmediata un dispositivo estratégico de seguridad con el fin de garantizar la tranquilidad de la comunidad y en especial, del gremio de comerciantes.
Las autoridades ya se encuentran adelantando las labores de verificación, inteligencia y judicialización correspondientes para esclarecer el origen del material difundido y dar con los responsables.
Asimismo, se han intensificado los patrullajes, controles y presencia institucional en los sectores comerciales, con el propósito de asegurar que los ciudadanos puedan continuar desarrollando sus actividades económicas con total respaldo de la fuerza pública y las instituciones del Estado.
Sin embargo, la preocupación se extendió también con los dueños de fincas y los turistas, especialmente para quienes pensaban disfrutar de un gran fin de semana este puente festivo y el ultimo del mes de junio, pues debido a este tipo de mensajes sienten temor en visitar este destino turístico del Valle del Cauca.
Las autoridades han hecho un llamado a no temer, ya que están garantizando la seguridad de propios y visitantes, además la comandante de Policía del Valle, Sandra Liliana Rodríguez, ha motivado a denunciar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos, bajo la campaña “yo no callo yo denuncio”, una línea habilitada para recibir denuncias por temas de extorsión y otros hechos que puedan afectar la tranquilidad de la gente de Calima – El Darién. La línea activa es 123 o la línea antiextorsión 165.