Aunque las autoridades vienen tratando de controlar esta situación desde hace varios años los esfuerzos al parecer han sido en vano pues cada vez son más los jóvenes que se suman a esta mala práctica.
Alarma y preocupación ha generado en el municipio de Tuluá el desorden causado por los famosos piques ilegales, que se han registrado en diferentes zonas de esta localidad del Valle del Cauca.
En las últimas horas, decenas de jóvenes motociclistas realizaron peligrosas maniobras cerca del parque del barrio Príncipe. Un video que se ha viralizado en redes sociales muestra el momento en que se desata un verdadero caos que parecía sacado de una película: mientras la policía perseguía a los motociclistas, estos huían a toda velocidad, como si escaparan de la muerte.
Caos total en Tuluá, jóvenes motociclistas protagonizaron peligrosos piques ilegales cerca del parque del barrio Príncipe. La persecución con la policía quedó registrada en video. Maniobras extremas, choques y una comunidad indignada que exige acciones urgentes. pic.twitter.com/uzkuunBBas
— Radio Reloj Cali (@radiorelojcali) May 13, 2025
En medio de la persecución, varios jóvenes terminaron estrellándose y cayeron justo frente a los uniformados.
La comunidad exige a las autoridades realizar controles más contundentes para frenar estos piques ilegales, los cuales ponen en riesgo la vida de peatones y conductores.