Durante esta temporada, Palmira espera que propios y visitantes conozcan su historia y vivan la experiencia de la ruta turística “Destino Espiritual”, la cual ya está activa y proyecta una alta participación.
A pocos días del inicio de la Semana Santa, Palmira presentó oficialmente la agenda de actividades religiosas y culturales que se desarrollarán durante esta época. Bajo el lema “Palmira, Destino Espiritual”, el municipio promueve una ruta turística enfocada en el valor religioso, patrimonial y cultural de sus iglesias y tradiciones.
La iniciativa se realiza en articulación con la Diócesis de Palmira, y busca incentivar el turismo espiritual a través de actividades en diferentes templos del territorio vallecaucano.
La ruta estará activa desde el Domingo de Ramos, 13 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 20 de abril. Catedrales como Nuestra Señora del Rosario del Palmar, Los Carmelos y La Santísima Trinidad, entre otras, estarán abiertas al público para vivir esta experiencia.
Semana Santa en Palmira no solo representa una celebración religiosa, sino también una oportunidad para disfrutar de su gastronomía, riqueza natural y agenda cultural, consolidándose como un destino turístico completo.