Alcalde de Cali Alejandro Eder aseguró que en esta capital no se permitirán más agresiones contra los servidores públicos.
El agresor fue identificado como Alexis Velasco y tenía vínculos laborales con una empresa distribuidora de licores de la industria licorera de Caldas y un gastrobar en esta capital.
El mandatario dijo que el delito por el que se expide la orden de captura es violencia contra servidor público en concurso con actos de discriminación . “ En Cali no permitiremos más ataques contra nuestros agentes y menos ataques racistas” agregó Eder Garcés.
Ya fue emitida la orden de captura contra el agresor de José Félix, el agente de tránsito víctima de insultos racistas en Cali, mientras cumplía con su labor.
— Alejandro Eder (@alejoeder) May 21, 2025
En esta ciudad no hay cabida para la violencia ni la discriminación.
Desde la @AlcaldiaDeCali actuamos con… pic.twitter.com/uKxHrvMDS0
En el mismo momento que se conocieron las imágenes donde se mostraban como el servidor público era agredido de palabra por este individuo se presentaron reacciones de rechazo desde los diferentes sectores de la opinión pública y las autoridades nacionales, regionales y locales.
El Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Jairo García al reconocer la labor de la Policía y la Fiscalía al expedir la orden de captura que se puede hacer efectiva en los próximos días, expresó que este individuo ya tenía una serie de anotaciones judiciales por violencia intrafamiliar, pero insistió que las autoridades distritales están enfocados es en el caso de violencia contra el servidor público.