RADIO RELOJ │LA EMISORA QUE SIRVE

¡Ojo! Posible Incautación de parlantes y cursos pedagógicos anuncian desde el DAGMA, a quienes no regulen el volumen de la música en establecimientos comerciales

Activan operativos de inspección, vigilancia y control en Cali, con presencia de los grupos de calidad acústica, donde hasta la fecha 127 establecimientos han sido intervenidos de los cuales 45 fueron citados al curso de educación ambiental.

Durante la temporada de fin de año, desde el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA), activaron un grupo operativo de calidad acústica, para regular el ruido en los establecimientos comerciales, siendo priorizados barrios como el centro de Cali, El Vallado, Ciudad Córdoba, Potrero Grande, Calimio y Siloé 

El primer balance arrojo la intervención de 127 establecimientos de los cuales a 45 les fueron elaboradas actas de visitas, quienes deberán cumplir un curso de educación ambiental. Por otra parte, durante los operativos fueron incautados seis parlantes.

Wilmar Álvarez, líder del grupo de Calidad Acústica del Dagma, manifestó que “El objetivo de estas acciones es asegurar que los comerciantes puedan desarrollar su actividad de manera legal, sin afectar a la comunidad, y que todos los ciudadanos puedan disfrutar en su hogar de un ambiente tranquilo y saludable”.

Para tener en cuenta:

  • Si el ruido es generado por espectáculos públicos, establecimientos de comercio y de servicios como discotecas, bares, restaurantes, cerrajerías o centros de peregrinación, debe comunicarse con el DAGMA escribiendo en la línea WhatsApp 313 780 75 32 que atiende las 24 horas del día. También puede llamar al PBX 602 524 05 80 (atención de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.), o al correo [email protected].
  • Cuando el ruido es generado por cualquier dispositivo usado en vehículos (cornetas, resonadores y chivas rumberas), debe comunicarse con la Secretaría de Movilidad Distrital a la línea 127 o escribir al correo electrónico [email protected].
  • Si el ruido lo generan vecinos rumberos, fiestas, actividades domésticas, vendedores ambulantes y estacionarios que usen equipos de amplificación, debe comunicarse con la Policía Metropolitana marcando el 123 o al cuadrante de su zona.

señal en vivo