El hombre fue trasladado a un centro medico en la ciudad de Cali donde finalmente falleció debido a la gravedad de las heridas.
En días pasados, en este medio de comunicación conocimos la historia de un hombre quien estando recluido en la cárcel de la ciudad de Buga resultó quemado en todo su cuerpo debido a un incendio que solo afectó la celda en la que este hombre estaba.
Según cuentan los familiares de Víctor Mario Valencia Preciado, el hombre se encontraba recluido en este lugar por un delito menor, lo que no saben es qué fue lo que ocasionó el incendio en su celda que días después terminó quitándole la vida.
Tras recibir una llamada de un interno, quien les dijo : “su hermano salió quemado”, es como logran tener conocimiento de este lamentable hecho que cambió la tranquilidad en sus rostros por angustia.
Valencia Preciado en primera instancia fue llevado a un centro medico en Buga donde posterior fue remitido a la ciudad de Cali debido a la gravedad de las heridas en su cuerpo.
La lucha inició en el hospital, pues denunciaban los mismos familiares que el INPEC no le daba ninguna información de su familiar : “no sabemos si está vivo o muerto, ayúdennos por favor” manifestaba el hermano a radio reloj.
Días después se pudo tener acceso para poder ver a Víctor Mario, el cual se encontraba entubado y totalmente sedado.
Esas fueron las ultimas imágenes que quedaron en la mente de sus familiares, pues, según, Andrés Valencia, hermano de Víctor Mario, su familiar, el domingo 5 de enero dejó de existir.
La familia de este hombre levanta su voz y le pide a las autoridades que aclaren este caso que enluta los corazones de esta familia Vallecaucana.