Los corregimientos de El Carmelo y Villagorgona han sido los más impactados por las inundaciones en Candelaria. Ya se habilitó un albergue temporal para atender a las familias damnificadas.
Según información de las autoridades, alrededor de 1.200 familias se han visto afectadas por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en el municipio de Candelaria. Los corregimientos de El Carmelo y Villagorgona han sido los más golpeados, con afectaciones en el 90 % de su territorio debido a las inundaciones y otras emergencias reportadas en las vías.
La emergencia se ha intensificado porque las lluvias no han cesado: más de dos horas continuas de precipitación provocaron graves encharcamientos, agravados por un sistema de alcantarillado obsoleto y la falta de pendientes en esta zona plana del Valle.
Las inundaciones causaron gran angustia entre los habitantes, muchos de los cuales perdieron sus enseres. En este momento, se registra tráfico en la vía Candelaria–Cali y Cali–Candelaria, debido a cierres intermitentes necesarios para drenar el agua que aún permanece en las calles del municipio.