El estupefaciente, avaluado en aproximadamente 20 millones de dólares, era transportado en una lancha rápida interceptada frente a las costas de Buenaventura.
Un nuevo golpe a los grupos criminales dedicados al narcotráfico fue propinado por la Armada Nacional, que logró incautar 600 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una lancha rápida en aguas del Pacífico colombiano.
La embarcación fue detectada a 116 millas náuticas del puerto de Buenaventura, lo que activó un operativo de interdicción marítima. En su intento por huir, los ocupantes arrojaron al mar 20 paquetes que fueron recuperados por las autoridades.
Al ser trasladados a puerto y sometidos a pruebas, se confirmó que contenían 600 kilos del alcaloide. Según las autoridades, con esta incautación se evitó que más de 20 millones de dólares ingresaran a las finanzas de los grupos ilegales y que se distribuyeran alrededor de 1,5 millones de dosis en distintos mercados internacionales.
La Armada continúa intensificando sus operaciones en el Pacífico para contrarrestar el narcotráfico y garantizar la seguridad marítima en la región.