El sujeto fue dado de baja junto a 5 integrantes más del grupo armado. Alias ” Gato Feo” tenía preparadas acciones en contra tra de la fuerza pública con la utilización de drones repletos de explosivos.
El.Ministerio de Defensa confirmó que en una operación militar ofensiva de alto impacto, las Fuerzas Militares lograron la neutralización de alias “Gato Feo”, identificado como Nelson Gabriel Márquez, quien fungía como segundo cabecilla de comisión dentro de la subestructura 39 “Arcesio Núñez” del GAO-r (Grupo Armado Organizado Residual) perteneciente a las disidencias de las FARC, facción liderada por alias Iván Mordisco.
Junto a “Gato Feo”, fueron dados de baja cinco integrantes más de esta organización terrorista, todos pertenecientes al denominado Bloque Amazonas. Durante la operación, desarrollada en zona rural de Mapiripán, Meta, se incautó un importante arsenal y material logístico, entre ellos:
05 fusiles
01 pistola
800 cartuchos de diferentes calibres
27 proveedores
05 equipos de campaña
Material de comunicaciones