La Comisión de Fútbol de la ciudad de Cali mantendrá la sanción para los escarlatas también en el torneo continental.
Un nuevo rechazo recibió el conjunto América de Cali por parte de la Comisión de Fútbol de la Alcaldía local, al negarse su petición de abrir la tribuna popular sur para el segundo partido de la Conmebol Sudamericana, que se jugará este martes, donde los diablos rojos oficiarán como locales en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.
Tras varias semanas de diálogo entre los dirigentes rojos y la comisión local, el pasado jueves, en una deliberación con tres votos en contra y dos a favor, se decidió el futuro de esta solicitud por parte de la Asociación América de Cali.
A través de un comunicado, el conjunto rojo informó tanto a los medios de comunicación como a sus hinchas que la tribuna sur seguirá cerrada, incluso para este compromiso internacional.
Es de resaltar que el equipo americano se encuentra sancionado desde el pasado mes de diciembre, días después de la final de la Copa BetPlay, donde varios hinchas invadieron la cancha, causaron daños a la estructura del Pascual y atentaron contra la integridad de uniformados de la Policía tras perder ese importante duelo frente al Atlético Nacional.
En medio del comunicado, los dirigentes escarlatas expresaron:
“Esta sanción representa un golpe económico significativo para el club, afectando drásticamente nuestras finanzas en un momento clave de la temporada.”
De igual manera, se manifiesta en el escrito que se seguirá trabajando para que pronto todas las tribunas del Pascual estén habilitadas para la gigantesca hinchada roja.
AMÉRICA Y SU BUEN MOMENTO FUTBOLÍSTICO
La “Mechita” se perfila como uno de los candidatos a una nueva final del FPC. Desde la llegada de Juan Fernando Quintero, América de Cali se ha mostrado como un equipo diferente, con errores como cualquier competidor, pero con resultados que, al día de hoy, lo mantienen primero en la tabla de posiciones de la Liga Colombiana.
Los diablos rojos se han mantenido dentro de los 8 mejores de Colombia desde el inicio del torneo local, logrando una buena racha de resultados, con solo una derrota en 11 encuentros disputados.
Ahora bien, su paso por la Sudamericana no ha sido menor. Para clasificar a este torneo, la Mechita venció al Junior de Barranquilla en su casa y ante su gente, logrando así un cupo en la fiesta continental. Actualmente ocupa el grupo C, junto a Huracán de Argentina, Corinthians de Brasil y Racing de Uruguay.
La aventura internacional no podía empezar de mejor manera: con un triunfo de visitante. América goleó 3-1 a Racing en Montevideo, poniéndose en la cima del grupo C, el mismo puesto que ocupa en la Liga.
Es de resaltar que América de Cali se convierte en el primer equipo colombiano en ganarle a Racing de Uruguay, pues Medellín y Junior ya lo habían intentado sin éxito alguno.
Los escarlatas se preparan para recibir este martes 8 de abril al Corinthians de Brasil en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, por la segunda fecha de la Sudamericana.