Este fin de semana, las autoridades hallaron el vehículo de Jorge Humberto Uribe Bejarano, desaparecido desde el pasado 6 de abril. El hecho ocurrió en zona rural de Cali, donde también fue capturado un hombre.
La zozobra por el paradero de Jorge Humberto Uribe Bejarano aumenta tras el hallazgo de su vehículo este fin de semana en zona rural de Cali, donde también fue capturado un hombre señalado de haber abandonado el carro del comerciante de 74 años. En el mismo sector fueron encontrados restos humanos, cuya identidad aún está por establecer.
Según informó la Policía Metropolitana de Cali, el carro de Uribe Bejarano, un Volkswagen de placas JCS-891, fue ubicado por el Gaula en la vereda El Estero, corregimiento de Navarro. En su interior no se hallaron pertenencias del desaparecido.
“A través de labores de vecindario se nos señala a quien presuntamente dejó el vehículo. Esta persona emprendió la huida al ser ubicada, pero fue capturada. Al regresar al sitio donde se encontraba su vivienda, en medio de un cañaduzal, se hallaron los restos óseos de una persona”, indicó el general Carlos Germán Oviedo Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
El oficial explicó que será el Instituto Colombiano de Medicina Legal quien determine si los restos corresponden a Uribe Bejarano. El detenido será procesado por los delitos de desaparición forzada y homicidio.
Por su parte, la familia del comerciante expresó a Noticias Radio Reloj que mantiene la esperanza de encontrarlo con vida, ya que en el lugar no fueron halladas pertenencias personales como su reloj o una camándula que siempre llevaba consigo.