El secretario de Movilidad hizo un llamado a los ciudadanos para que respeten las normas de tránsito y revisen el estado técnico-mecánico de sus vehículos antes de viajar.
Desde este viernes 11 de abril, las autoridades de Tránsito en Cali despliegan la Operación Éxodo, como parte del plan especial por Semana Santa, una temporada en la que se espera la salida masiva de viajeros desde la capital del Valle y la llegada de turistas a la ciudad.
La Secretaría de Movilidad contará con más de 400 agentes encargados de garantizar el orden y la seguridad vial durante estos días.
“Los agentes de tránsito no solo estarán al frente del Plan Éxodo y Retorno, garantizando una movilidad segura y fluida; también realizaremos operativos especiales y acompañamiento permanente en sitios emblemáticos de la ciudad y en las principales iglesias”, explicó el secretario de Movilidad, Gustavo Orozco.
El funcionario también anunció que, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Justicia, se brindará acompañamiento a los fieles durante el ascenso a los cerros el jueves y viernes santo.
Pico y Placa
La Secretaría de Movilidad confirmó que la medida de pico y placa funcionará con normalidad los días lunes, martes y miércoles. El jueves y viernes santo, por ser festivos, no aplicará la restricción.