Por este hombre, las autoridades ofrecían hasta 200 millones de pesos por información que permitiera dar con su captura.
Un contundente golpe a la criminalidad dieron las autoridades del Valle del Cauca al lograr la captura de Orlando Carabalí Medina, conocido con el alias de “Satinga”, quien sería uno de los cabecillas del grupo criminal “Los Espartanos”, que opera en el distrito especial de Buenaventura.
“Satinga” tiene una trayectoria criminal de más de 15 años y sería la mano derecha de alias “Mapaya”, máximo cabecilla de esta estructura al margen de la ley. Era requerido por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Este sujeto hacía parte del cartel de los más buscados en Buenaventura y el Valle. Por él, las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 200 millones de pesos a quien entregara información que permitiera ubicarlo y facilitar su captura.
Es de resaltar que la Gobernación del Valle, en conjunto con la Alcaldía de Buenaventura y la Policía del departamento, ha venido implementando planes para contener los hechos criminales en esta localidad, logrando en los últimos 20 días una reducción importante de los actos delictivos que alteraban la tranquilidad de sus habitantes.