Autoridades capturaron una banda vinculada con el microtráfico en el oriente de Cali. Usaban a menores de edad para expender alucinógenos.
En operativos adelantados en el barrio Manuela Beltrán, oriente de Cali, las autoridades lograron dar con la captura de diez personas, vinculadas con la banda ‘La P’, grupo criminal relacionado con redes de microtráfico en esa zona de la comuna 14 de la ciudad.
En la operación judicial, se registraron incautaciones de 300 dosis de estupefacientes, elementos para su dosificación, un arma de fuego artesanal y dinero en efecto. Igualmente se conoció que los capturados fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento. En cuanto al menor de edad, éste fue enviado a un centro de formación juvenil.
En el procedimiento policial, igualmente fue aprehendido un menor de aproximadamente 16 años. Las investigaciones de las autoridades lograron determinar que los de ‘la P’, lideradas por alias Yordi, instrumentalizaban a menores de edad para el expendio de alucinógenos en entornos escolares.
“Alias Yordi, líder de esta estructura criminal, quien delinquía el parque principal y el centro de salud del barrio, donde se presume que comercializaban hasta mil dosis diarias de alucinógenos”, explicó el Coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.