Los implicados en el crimen del uniformado fueron detenidos en el oriente de Cali. En el operativo fueron incautadas dos armas de fuego y munición.
Las autoridades lograron la captura de dos hombres involucrados en el homicidio de un subintendente de la Policía, en hechos registrados el pasado 9 de marzo en el sur de Cali. En la operación fueron incautadas armas de fuego —entre ellas, el arma de dotación del uniformado— y el vehículo en el que se habría perpetrado el crimen.
Se trata de alias ‘Didi’ y alias ‘Chimpa’, quienes estarían implicados en el asesinato del subintendente Edgardo Sierra Nova, baleado en por lo menos seis oportunidades a las afueras de un establecimiento comercial.
“A través de tres diligencias de registro y allanamiento en la Comuna 13, en el barrio Charco Azul, fueron capturados alias ‘Chimpa’ y alias ‘Didi’ por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto agravado”, señaló el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Carlos Germán Oviedo Lamprea.
El oficial también indicó que los capturados tienen antecedentes por hurto y lesiones personales. En el procedimiento fueron incautadas dos armas de fuego; una de ellas está bajo estudio de las autoridades para determinar si fue utilizada en el crimen del subintendente Sierra.
Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para su judicialización ante un juez de control de garantías.