En un operativo adelantado por la Sijín de la Policía, fue desmantelado un laboratorio donde procesaban alucinógenos sintéticos. Una banda conocida como ‘Los Gatos’ estaría involucrada.
En operativos Realizados por la Sijín en los barrio Santa Elena y Guayaquil, fue desmantelado un laboratorio de drogas sintéticas, el cual era considerado como uno de los más grandes de Colombia. En la acción judicial, las autoridades capturaron a tres hombres y una mujer los cuales presuntamente harían parte de este grupo criminal.
Asimismo, se incautaron 200 unidades de fentanilo, diazepam, morfina y otros medicamentos de control especial para uso veterinario. Más de mil dosis de estupefacientes sintéticos e insumos para su fabricación fueron encontradas en este lugar.
Según las investigaciones de las autoridades, este laboratorio haría parte de una línea de expendio de una banda conocida como ‘Los Gatos’, los cuales aparentemente delinquían en barrios como Granada, el Boulevard del Río y en la carrera 66. Tres de los cuatro capturados fueron judicializados y una cuarta persona fue dejada en libertad.