Las autoridades lograron desarticular una banda que traficaba sustancias alucinógenas sintéticas en zonas turísticas y cinco comunas de la ciudad.
En operativos adelantados por las autoridades fueron capturados los integrantes de una banda conocida como los Marter, quienes están involucrados en el tráfico de estupefacientes sintéticos en la ciudad de Cali, conformada por ocho personas.
Las diligencias judiciales se llevaron a cabo en barrios como Petecuy, Siete de Agosto, Santa Elena, El Caney y Miraflores, donde se realizaron varias incautaciones de alucinógenos.
Según las investigaciones de las autoridades, Los Marter, distribuían sus alucinógenos a domicilio, los cuales ofrecían a través de redes sociales, igualmente en el Parque del Perro, en el Parque de San Antonio. Igualmente, en comunas como la 6,7,10,17 y 19 de la ciudad.
En los operativos fueron incautadas varias dosis de marihuana, cápsulas líquidas, cocaína alta pureza, drogas sintéticas, anfetaminas, éxtasis, tusi y hasta pasteles de marihuana. La banda podía tener ganancias ilícitas de hasta 300 millones de pesos. Los capturados fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento.