Cerca de $9.790 millones de pesos serán invertidos en la adquisición e instalación de dichas cámaras , tras un convenio firmado entre la gobernación del Valle del Cauca y el Ministerio del Interior.
Tras los recientes hechos violentos registrados en los territorios de Jamundí y Buenaventura, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro anunció una reunión con el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, donde se realizará la firma de un convenio para la adquisición e instalación de cámaras que permitirán fortalecer la seguridad y reducir el accionar criminal.
Frente a esto se refirió la Gobernadora del Valle quien indicó que “Van a firmar el convenio para que haya 37 cámaras de seguridad en el municipio, donde la alcaldesa y la Gobernación, dieron una cofinanciación y el Ministerio dio otros recursos”.
De esta forma, la mandataria del departamento, aseguró que se buscará crear el Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad en el distrito de Buenaventura, el cual permitirá en tiempo real atender cualquier situación que altere el orden público.