La delegación del Valle del Cauca ocupa hoy el tercer puesto por debajo de las de Antioquia y Bogotá.
El Valle del Cauca no cesa en su empeño de ganar los primeros juegos deportivos juveniles que se llevan a cabo en el Eje Cafetero.
Por eso la Gobernadora Dilian Francisca Toro confirmó que para fortalecer el espíritu deportivo de los nuevos talentos Valle Oro Puro, que compiten en estas justas, aumenta los incentivos económicos a los que alcancen el pódium y a sus entrenadores.
“En reconocimiento a su sacrificio y compromiso hemos decidido aumentar los incentivos por cada medalla conquistada, porque sabemos que cada logro es fruto de su entrega y dedicación. Estamos con ustedes celebrando cada paso, esfuerzo y cada triunfo, el futuro es suyo y la gloria de nuestro departamento está en sus manos”, señaló la gobernadora del Valle.
Estos incentivos aumentan de la siguiente manera: medalla de oro en competencias individuales recibirán un estímulo de $5 millones; los equipos, duplas o relevos que obtengan medalla de oro, recibirán $2 millones por atleta; para las competencias de conjunto, cada integrante recibirá $1.5 millones, y los entrenadores de los deportistas recibirán un incentivo de $1 millón por cada medalla de oro lograda, en cualquier modalidad.