Conductores de la Coomoepal protestan frene al CAM

Escrito por el 17/04/2024

En la mañana del al CAM, los trabajadores de la antigua empresa Coomoepal adelantan protestas ante el anuncio de la Secretaría de Movilidad de no reactivar los permisos de funcionamiento, por lo que tendrían que salir de circulación de las calles de la ciudad.

Uno de los trabajadores en medio de la manifestación se encadenó y se cosió la boca en señal de protesta ante la decisión de la actual administración distrital, frente al funcionamiento de los buses urbanos de esta antigua empresa en las calles de la ciudad.

«Estamos aquí porque el señor Eder, a través de su secretario de movilidad, quiere sacar los vehículos censados de la coomoepal sin pagar la chatarra, así como lo que sucedió en el año 2015. Estamos de acuerdo con la legalidad, pero debemos chatarrizar los vehículos, pero hasta ahora no se ha hablado ni siquiera de las tablas de chatarrización», explicó Carlos Efrén Paz, uno de los voceros de la protesta.

Los trabajadores de los 46 buses que aún quedan funcionando desde el año 2015, exigen al Distrito que se lleven a cabo los pagos del proceso de chatarrización de cada bus con sus respectivos pagos o que les permitan seguir trabajando.

Cabe recordar que los buses que quedaron de la antigua empresa Coomoepal, seguían trabajando en las calles de Cali, tras una resolución del año 2015 tras la firma de un acta en el gobierno de Rodrigo Guerreo, el cual los facultaba para continuar con el servicio hasta que se consigan los recursos para la chatarrización.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]
WhatsApp chat