Disputas entre bandas de Buenaventura detrás de la balacera en Centenario

Escrito por el 05/10/2021

El tiroteo registrado en el exclusivo centro comercial, estaría relacionado con ajustes de cuentas entre grupos al marguen de la ley de Buenaventura. Un expolicía y otro hombre que está sin identificar, son las víctimas mortales del enfrentamiento. 

Redacción Radio Reloj

Cómo Juan Pablo Londoño, fue identificada una de las víctimas de la balacera registrada en el centro comercial Centenario, donde otro hombre de 30 años aproximadamente, también fue asesinado. Londoño era un ex policía que había sido destituido el pasado mes de agosto del presente año por uso indebido del uniforme en hechos registrados en Candelaria y estaba como escolta de uno de las personas que resultó herida en la balacera.

Según informaciones conocidas por las Noticias de Radio Reloj, cuando las víctimas, luego de haber departido en un local de café en el centro comercial, descendieron hasta uno de los parqueaderos del sótano y cuando se disponían a subir a un carro particular, cuatro hombres armados, aparecieron en el y dispararon en contra de los afectados, generándose un enfrentamiento.

«Dentro del parqueadero se nota que hubo un enfrentamiento, que deja como resultado una persona fallecida en el sitio y otra más que fue trasladada a un centro hospitalario, donde fallece. En ese mismo lugar llegan otras dos personas heridas, a quienes les hallaron antecedentes, uno por narcotráfico y otro por constreñimiento», señaló el Coronel Luis Gómez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.


En cuanto a las otras dos personas lesionadas, oriundas de Buenaventura, conocidas como alias Victor y alias el Tigre de 32 y 39 años, estos registran anotaciones judiciales por tráfico de estupefacientes y constreñimiento. Las autoridades investigan si ajustes de cuentas entre las bandas de Buenaventura conocidas como los Chotas y los Espartanos, estarían detrás del tiroteo.

Etiquetado como:

[No hay estaciones de radio en la base de datos]
WhatsApp chat