Cayeron Los Llaneros en la Comuna 15 de Cali

Escrito por el 05/10/2021

Una banda vinculada con el tráfico de estupefacientes en el oriente de la ciudad, fue desarticulada en un operativo de la Sijín de la Policía. Entre los detenidos hay dos menores de edad aprehendidos por las autoridades.

Redacción Radio Reloj

En un operativo registrado en la comuna 15 de Cali, fueron capturados los integrantes de una banda conocida como Los Llaneros, vinculados con el tráfico de estupefacientes. En total fueron capturadas 10 personas y la aprehensión de dos menores de edad por el delito de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes a quienes les dictaron medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

«La información suministrada por la ciudadanía, logramos la desarticulación de esta banda, en la que se registraron dos aprehensiones de dos menores de 16 y 17 años, además de 500 dosis de marihuana y cocaína incautada», indicó el Coronel Edgar Vega, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

Entre los capturados se encuentran personas conocidas en el mundo delincuencial como “Alejo”, “Alexis”, “camándula”, “Didier”, “Jheilor”, “Negro”, “Condor”, “Power”, “Rojo” y “Tumaco”, líder de la organización criminal.  Dos de ellos ya habían cumplido condenas en establecimientos carcelarios por hurto y porte ilegal de armas de fuego; uno más registra anotaciones por tráfico de estupefacientes.

«La distribución de alucinógenos se realizaba mediante el uso de vehículos, partes, viviendas, donde ocultaban las sustancias y pasar desapercibidos por las autoridades», recalcó el Coronel Vega. 

Estas personas harían parte de “Los Llaneros” que a diario llegaban a comercializar al menos 4500 dosis de estupefacientes entre marihuana y cocaína cerca de una institución educativa. Se presume que obtenían ingresos criminales mensuales superiores a los 300 millones de pesos.

En lo corrido del 2021, 998 personas han sido capturadas por el delito de tráfico de estupefacientes, incluyendo once bandas dedicadas a esta actividad criminal en la capital del Valle. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


tres × cuatro =


[No hay estaciones de radio en la base de datos]
WhatsApp chat