Expedido decreto de pico y cédula para salir en Cali

Escrito por el 01/04/2020

El secretario de gobierno de Cali, Carlos Rojas, anunció que mediante el decreto No. 0767 de 2 de abril de 2020, se regualará el flujo de personas en las calles para realizar compras de supermercados, bancos y tiendas de la ciudad.

Bajo la modalidad de pico y cédula, las personas podrán salir de acuerdo con el último dígito de su cédula de ciudadanía.

#PicoYCédulaAsí funcionara el 'Pico y Cédula' en Cali para que los caleños puedan salir a las calles a hacer compras en almacenes, tiendas y entidades financieras durante el aislamiento preventivo obligatorio. Aplica a partir del próximos lunes 6 de abril.#RadioRelojCali #laprimerisima910

Posted by Radio Reloj Cali on Thursday, April 2, 2020

«El lunes -que sería el primer día de Pico y Cédula- les tocaría a las cédulas cuyo número final fuera el 1, 2 y 3. Para el día martes seria las cédulas terminadas en 4, 5 y 6. Así sucesivamente», informó el secretario.

De esta manera se espera disminuir el número de personas en las calles, pues a pesar de la cuarentena, son largas las filas que se forman a las afueras de entidades bancarias, supermercados y demás establecimientos que están habilitados para operar durante estos días.

Según explicó el funcionario, las personas que no estén habilitadas para salir, no serán atendidas en estos establecimientos. Además las sanciones irán desde amonestaciones hasta multas e inmovilizaciones de vehículos.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]
WhatsApp chat