Les cayó la Policia a ‘Peluco’ y a ‘Trenzas’

Escrito por el 27/02/2020

En medio de la inclemente lluvia, más de 200 uniformados de la Sijín de la Policía Metropolitana de Cali se tomaron las calles del barrio Manuela Beltrán, al oriente de Cali, para desarticular dos bandas criminales vinculadas con el homicidio y el tráfico de estupefacientes. En total, 17 personas fueron capturadas en 16 diligencias de allanamiento, dentro de los operativos adelantados en la madrugada del miércoles.

«Desde horas de la medianoche estabamos adelantando estos operativos para dar con estas capturas. 250 policías hicieron parte de esta operación que dio con la captura de 17 personas», señaló el General Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Una de las bandas criminales, según lo señaló el General Vásquez, era liderada por alias Peluco, bandola que incluso intimidaba a menores de edad para que hicieran parte de su actuar delincuencial, vinculado con el homicidio, extorsión y hurto a personas.

Las autoridades lograron establecer que la banda del ‘Peluco’, junto a su mano derecha, alias ‘Checho’, ameanzaban a las personas que se atrevían a denunciarlos e igualmente los obligaban a abandonar sus viviendas, a cambio de no atentar en contra de sus vidas. 

«Hemos conocido casos en los que el líder de esta banda amenazaba a jóvenes que no querían pertenecer la organización criminal e incluso llegaban a asesinar a algunas de estas personas«, indicó el oficial.

Por otro lado, el grupo criminal relacionado con el tráfico de estupefacientes, era comandando por una mujer conocida como alias ‘Trenzas’, quien tenía a su mando a seis expendedores de alucinógenos y un par de campaneros, los cuales fueron detenidos en los operativos. Cabe resaltar que, esta bandola mensualmente vendía 90 mil dosis de marihuana y otras porquerías, lograro obenter ganancias hasta de 100 millones de pesos mensuales. 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



[No hay estaciones de radio en la base de datos]
WhatsApp chat