Wilmer Olaya Solís, conocido como “El Manager”, fue capturado y enviado a la cárcel tras fingir ser representante deportivo para acercarse a menores, a quienes habría abusado sexualmente entre enero y marzo de este año. Utilizaba una barbería como fachada en el barrio El Vallado.
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Wilmer Olaya Solís, alias “El Manager”, quien es señalado de abusar sexualmente de al menos dos menores en Cali, entre enero y marzo de 2025. El hombre se hacía pasar por cazatalentos de fútbol y operaba desde una barbería en el barrio El Vallado, al oriente de la ciudad.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Olaya se presentaba como representante deportivo para captar la atención de niños y adolescentes interesados en ingresar a ligas o clubes profesionales. Tras ganarse la confianza de los menores y de sus padres, los convencía de ir a su casa bajo pretextos como la entrega de implementos deportivos o sesiones de retroalimentación sobre su rendimiento en el campo.
La investigación estableció que, una vez en su residencia o barbería, el sujeto cometía actos de abuso sexual. Posteriormente, ofrecía dinero o celulares de alta gama a las víctimas con el fin de que no lo denunciaran. El análisis del Sistema Watson de la Fiscalía permitió relacionarlo con al menos tres eventos que afectaron a menores entre los 9 y 16 años de edad.
Las autoridades también confirmaron que el implicado no pertenecía a ninguna escuela deportiva ni integraba cuerpos técnicos formales. Ante la gravedad de los hechos, se le imputaron los delitos de demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años, acceso carnal violento agravado y acto sexual con menor de 14 años. Aunque Olaya se declaró inocente, fue enviado a prisión mientras se continua con el proceso.





