Ante el recrudecimiento de la violencia en el puerto, la Gobernación del Valle y la Policía presentaron a ocho personas señaladas de pertenecer a grupos criminales.
Debido a la ola de violencia que se vive en el Distrito Especial de Buenaventura, la Gobernación del Valle y la Policía Departamental se desplazaron el lunes 7 de abril a esta localidad, donde realizaron un consejo de seguridad con el fin de reforzar el orden público y devolver la tranquilidad a sus habitantes.
Como parte de las decisiones tomadas, llegaron al puerto 100 nuevos agentes de Policía para fortalecer la presencia institucional y enfrentar a los grupos armados que han alterado la seguridad en el territorio.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y el coronel Pedro Astaiza, comandante encargado de la Policía en el departamento, informaron que, además del refuerzo policial, se dio a conocer el cartel de los más buscados en Buenaventura.
Este listado incluye a ocho personas señaladas de pertenecer a estructuras criminales que delinquen en la zona. Las autoridades ofrecen hasta 200 millones de pesos como recompensa por información que permita dar con la captura de estos individuos.
Dentro del cartel resalta el nombre de Jorge Isaac Campaz Jiménez, alias “Mapaya”, presunto cabecilla del grupo delincuencial “Los Espartanos”. Según las autoridades, no se tiene rastro de su paradero, y se presume que podría estar fuera del país.