RADIO RELOJ │LA EMISORA QUE SIRVE

Alcaldía de Cali dio a conocer los millonarios daños que sufrió el Estadio Pascual Guerrero por los desmanes provocados por los hinchas del América

Los daños en el escenario deportivo de la capital del Valle fueron valorados en 900 millones de pesos.

Los desmanes que se registraron el pasado domingo 15 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero en el marco de la final de la Copa Betplay generaron pérdidas por cerca de 900 millones de pesos ,se informó en la comisión local del Fútbol.
Por los hechos violentos se dañaron 20 puertas, 582 sillas destruidas y 49 elementos arrancados de los baños. Para recuperar el escenario deportivo se utilizarán recursos de la póliza que debió adquirir el equipo América de Cali para alquilar el Estadio Pascual Guerrero.

Le puede interesar:

Las sanciones

La Autoridad Distrital sancionó con cierre total del escenario para los hinchas americanos en las primeras cinco fechas del campeonato de 2025.

Asimismo, la tribuna Sur estará cerrada durante seis meses y, para todas las localidades, se prohíbe el ingreso de pólvora, todo tipo de elementos pirotécnicos, trapos e instrumentos en ese mismo lapso de tiempo.

En la reunión de la Comisión, se informó el balance de daños causados por algunos miembros de las barras al finalizar el partido América vs. Atlético Nacional. Luego de verificar las instalaciones, se evidenció el daño de 582 sillas de las tribunas Sur y Oriental. Adicionalmente, 20 puertas resultaron afectadas y 49 elementos fueron desprendidos de los baños y arrojados a la pista atlética.


Entre tanto, la Policía Metropolitana informó que durante los registros y el control en las entradas al estadio para el partido en mención, se incautaron 47 armas blancas, 29 botellas de licor, dos armas traumáticas y 60 kilos de pólvora.

Como se recordará por información de los hinchas que provocaron los desmanes, la Alcaldía de Cali ofreció una recompensa de hasta 30 millones de pesos. Mientras que por la información que permita identificar y capturar al hombre responsable de disparar pólvora contra los policías se ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos.

señal en vivo