Viviana Osorio, fue una mujer asesinada en hechos que involucra a su expareja sentimental el pasado septiembre del 2022. Hoy su familia denuncia que el agresor puede quedar en libertad por vencimiento de términos.
La familia de una mujer, víctima de un feminicidio en Cali, denuncia su profunda preocupación por su caso, ante el anuncio que el hombre capturado por su crimen, saldría el próximo mes de enero de la cárcel por vencimiento de términos. Se trata del caso de Viviana Osorio, una mujer de 34 años, la cual fue asesinada en hechos los que está implicado su expareja sentimental en hechos registrados el pasado mes de septiembre del 2022.
El capturado es un hombre, identificado como Diego Fernando Bernal , quien era su expareja sentimental y el cual, según las autoridades en su momento de captura, había confesado el crimen en contra de Viviana, al cual había sido hallada sin vida a orillas del río Cañaveralejo, luego de varios días de estar reportada como desaparecida.
“Después de dos años de audiencias le dijeron a mi madre que el abogado de Diego está solicitando su libertad por vencimiento de términos. Es como si no se hubiera trabajado en su caso. Me asombra mucho que no haya justicia en este país. Esta fue una tragedia que nos pasó y de un momento a otro nos digan que va salir libre”, contó Alejandra Osorio, hermana de la víctima.
Según cuenta la Familia de Viviana Osorio, los hechos se registraron el pasado seis de septiembre del año 2022, cuando ella había sido reportada como desaparecida en la ciudad de Cali y varios días después su cuerpo fue encontrado en el río Cañaveralejo. El aún capturado había confesado en el velorio de la mujer de 34 años su autoría en su crimen y que lo había perpetrado porque no quiso regresar con él.
“Nos dimos cuenta que la moto en la que salió mi hermana el día que desapareció estuvo escondida en la casa de Diego, días después del hallazgo de su cuerpo y luego la movieron y la ocultaron en un parqueadero. Yo lo confronté y él nos contó que en medio de una discusión le quitó la vida”, relató Alejandra, quien señaló que el comportamiento del implicado en su momento era de apoyar las labores de búsqueda de Viviana y apoyo a su familia.
Durante las primeras audiencias, según denuncian la familia de la víctima, madre de tres hijos, había contado con detalle como le había quitado la vida a Viviana, y a pesar de ello, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía. Durante los años siguientes en el proceso judicial, se han presentado varias situaciones en las que han dilatado el caso de Viviana.
“Realmente me asombra mucho que no haya justicia en este país. Esta es una tragedia que nos pasó y todos nos dicen que habrá justicia y que de un momento a otro nos digan que va a salir libre. Entonces uno dice qué tenemos que hacer para que a le hagan justicia”, agregó la hermana de Viviana Osorio.