RADIO RELOJ │LA EMISORA QUE SIRVE

22 sedes educativas de Cali serán intervenidas con obras de infraestructura y embellecimiento con recursos del programa “Invertir para crecer”

Las obras para mejorar los ambientes escolares favorecerán a más de 9500 niños, niñas y adolescentes, advierte informe de la secretaría de educación distrital.

La Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Educación Distrital anunció que con recursos por $10,450 millones se ejecutaran obras para para mejorar los ambientes escolares a cargo del Distrito de Cali, la Alcaldía liderada por Alejandro Eder priorizó 22 sedes educativas. Estas hacen parte del primer paquete de inversión destinado a infraestructura educativa del programa ‘Invertir para Crecer’, ubicadas en las comunas 1, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 13, 15, 18, 20, 21 y los corregimientos Los Andes, Felidia y La Buitrera.

Sara Mercedes Rodas secretaria de educación del distrito explicó que estas obras permitirán mejorar los ambientes escolares de 9567 niños y niñas que se benefician de la educación pública en básica primaria, secundaria y media, a cargo del Distrito.

“Estaremos interviniendo cuatro sedes en la zona rural y 18 en la zona urbana, será un trabajo integral. Esta primera priorización responde a las necesidades que fueron determinadas con las comunidades escolares”, afirmó la funcionaria

Estas son las sedes educativas a intervenir:

IEO Luis Fernando Caicedo – Sede principal, IEO Veinte de Julio – Sede Cristina Serrano, IEO Santa Fe – Sede Estado de Puerto Rico, IEO Juan de Ampudia – Sede Once de Noviembre, Politécnico Municipal – Sede Jhon F. Kennedy, IEO Boyacá – Sede La Independencia, IEO Vivas Balcázar – Sede Santo Domingo, IEO Carlos Holguín Mallarino – Sede Miguel de Pombo,  IEO Isaías Gamboa – Sede Principal, IEO Departamental – Sede La Gran Colombia, IEO Eustaquio Palacios – Sede Manuel María Buenaventura, IEO Los Andes – Sede Juan Pablo I (rural), IEO Felidia – Sede Cristóbal Colón (rural), IEO Simón Rodríguez – Sede María Panesso, IEO Desepaz – Sede Principal, IEO Felidia – Sede República de Cuba (rural), IEO Rafael Navia Varón – Sede Principal, IEO Villa Colombia – Sede Santísima Trinidad, IEO La Buitrera – Sede San Gabriel (rural) IEO Gabriel García Márquez – Sede José Ramón,  IEO Ciudad Modelo – Sede Principal

De igual forma a esta inversión se hizo  la transferencia de recursos, por $12.000 millones para terminar obras que se hacen en convenio con el Ministerio de Educación. “Esos recursos asignados se transferirán al Fondo de Financiamiento de Infraestructura Escolar, FFIE, para terminar las obras de siete instituciones educativas”, explicó la secretaria de Educación, Sara Rodas.

El Dato

Un estudio realizado, entre los años 2018 y 2019, por la Universidad de Los Andes y el Programa Global de Escuelas Seguras del Banco Mundial, indica que se necesitarían $2.2 billones para intervenir a las 338 sedes escolares. Para ir reduciendo esta deuda con la educación, la Administración distrital de Santiago de Cali destinó un importante recurso para avanzar en la recuperación de los colegios públicos.

señal en vivo