sumario: Un hombre, que iba a ser objeto de un atentado sicarial, se defendió echándole encima la camioneta a sus agresores.
Consuelo Chantre, secretaria de Gobierno municipal de Popayán, se dirigió a la opinión pública para reafirmar el compromiso de la administración local con la seguridad y la tranquilidad de la ciudad, tras los hechos violentos registrados en las últimas horas.
“No vamos a permitir que hechos como el ocurrido hoy empañen el trabajo que hemos venido realizando”, expresó Chantre, quien hizo un llamado a las instituciones de seguridad y justicia, como la Fiscalía, para que actúen con contundencia.
Este comunicado, se da luego de lo ocurrido en el sector de la Variante Norte, donde un sicario murió accidentado, luego de disparar contra un abogado que se movilizaba en una camioneta.
Versiones indican que al parecer la víctima de sicariato logró reaccionar y los atropelló, otros dicen que chocaron contra un taxi.
Chantre aseguró que “no vamos a desfallecer ni un solo instante en nuestra lucha por garantizar la paz y la seguridad de todos nuestros ciudadanos”, enfatizando el trabajo que se viene realizando de manera interinstitucional, uniendo esfuerzos entre la Policía Nacional y el Ejército para brindar no solo seguridad, sino también garantías sociales.
“Todo el peso de la ley caerá sobre aquellos que han transgredido la norma”, afirmó Chantre, destacando que la administración “no tolerará el delito” y que se actuará con firmeza para mantener a Popayán como una ciudad donde prevalezcan la paz y el respeto a la ley.
La Secretaría de Gobierno seguirá trabajando incansablemente para lograr que Popayán sea una ciudad segura y tranquila para todos sus habitantes.