RADIO RELOJ │LA EMISORA QUE SIRVE

Secretaría de Educación de Cali responde a quejas por el mal estado de la I.E. República de Israel

Las deficiencias en la infraestructura de la Institución Educativa República de Israel serán atendidas con recursos del empréstito que contratará la Alcaldía de Cali.

Este viernes, estudiantes de la Institución Educativa República de Israel manifestaron su inconformidad por el deterioro en la infraestructura de sus tres sedes y la falta de agua, lo que dificulta el acceso al líquido vital y el uso de las baterías sanitarias.

En respuesta, la Secretaría de Educación de Cali, encabezada por la secretaria Tatiana Aguilar y el subsecretario de Planeación e Infraestructura Educativa, Nikki Blanco, realizó una inspección esta semana para verificar las condiciones del colegio.

Según la administración distrital, la sede principal de la institución está en evaluación para ser priorizada dentro del proyecto Invertir para Crecer, con el que la Alcaldía busca mejorar la infraestructura de 107 instituciones educativas, mediante una inversión de $182.910 millones.

Las obras previstas para la institución incluyen cambio de cubiertas, reparación de baterías sanitarias, arreglo de corredores y enlucimiento general. No obstante, el ingeniero estructural Bernardo Saldarriaga aclaró que, tras evaluaciones técnicas, no se han identificado riesgos estructurales de colapso en ninguna de las edificaciones.

Por su parte, el subsecretario Nikki Blanco Arenas informó que se están evaluando soluciones para mejorar el sistema sanitario de la sede principal, adaptándolo a la baja presión de agua en el sector. Además, destacó que el servicio de agua actualmente está fluyendo con normalidad, por lo que no hay motivos para suspender clases.

señal en vivo