RADIO RELOJ │LA EMISORA QUE SIRVE

Se agudiza la crisis de la Salud en Cali. 

Usuarios de la Nueva EPS bloquearon la Avenida de las Américas pidiendo solución a la no entrega de medicamentos por la entidad.

Ante el desespero que les genera la no entrega oportuna y eficiente de los medicamentos para atender las diferentes patologías que les afectan, los usuarios de la Nueva EPS en la capital del Valle tomaron medidas de hecho en la mañana de este viernes, bloqueando la avenida de Las Americas con 19, justo al frente donde se encuentra ubicada la sede del operador farmacéutico Disfarma.

Adultos mayores, se acercaron a los micrófonos de radio Reloj para expresar su inconformidad por el tratamiento que vienen recibiendo desde hace tres meses, donde no les entregan la totalidad de los medicamentos que les recetan sus médicos.

La Nueva EPS cambió de operador, y ahora la nueva entidad no nos responde por los faltantes y tampoco por los nuevos medicamentos recetados”, expresó Maria Benavidez una adulta mayor en los micrófonos de Radio Reloj.

Ante las largas filas y el llamado de los usuarios a  las autoridades locales, al sitio llegó el Defensor del Paciente, Cesar Revelo para explicarles los compromisos a los  que la NUEVA EPS  y Disfarma habían llegado con la alcaldía para prestar un mejor servicio.

“Ellos en una mesa técnica que tuvimos, se comprometieron a poner en funcionamiento en los próximos días al menos cinco sedes en diferentes sectores de la ciudad para atender con mayor comodidad a los afiliados”, dijo el funcionario.

Por su parte el Secretario de Salud distrital German Escobar Morales hizo un llamado al gobierno nacional a solucionar de raíz la problemática estructural que hoy vive el sector generando graves consecuencias para los pacientes que requieren una atención eficaz y oportuna.

señal en vivo