En las últimas horas en Cali se registraron siete homicidios. Los crímenes se registraron en el sur, norte y oriente de la ciudad.
Una racha de muertes violentas se registró en las últimas horas en Cali. Según el informe de las autoridades en la capital del Valle se registraron siete homicidios en distintos puntos de la ciudad. Todas las víctimas eran hombres entre los 20 a 44 años de los cuales uno de ellos fue asesinado a puñaladas y los otros seis con armas de fuego.
Los crimines se registraron en barrios del norte, sur y oriente de la ciudad como la Nueva Tequendama, el sector de Pance, El Jardín, Comfenalco, Mójica, La Nueva Base y Mario Correa.
Uno de los más recientes casos fue en el barrio Comfenalco, en la comuna 6 de Cali, donde un hombre de 44 años fue asesinado a balazos. La víctima fue identificada como Luis Carlos Hernández, quien murió en plena vía pública.
“Yo iba hacer un chance cuando pum…pum…pum… se escucharon unos disparos y cuando miramos ya el señor estaba ahí tirado. Nadie vio qué pasó… todo fue muy rápido, no se escuchó nada”, contó una residente de la zona sobre el crimen.
Por otro lado, en el sector de Pance, al sur de Cali se conoció sobre el homicidio de un hombre de 20 años, el cual fue asesinado en hechos que estarían relacionados con un intento de hurto. La víctima en este caso, registrado en la calle 18 con carrera 127, fue identificado como Edwin Steck, quien fue atacado a tiros al forcejear con los agresores.
El panorama de los homicidios en Cali
El mes de julio en Cali cerró con una disminución del 17% en asesinatos con 74 casos, la cifra más baja en materia de muertes violentas en lo que va del presente año y comparado con el año anterior que en el mismo periodo cuando se presentaron 89 crímenes.
Igualmente la Policía Metropolitana destaca que los índices de homicidios están en una tendencia a la baja desde la implementación de las medidas de choque ante el aumento de casos al inicio del 2025.
Actualmente, en lo que va del presente año, Cali registra 585 casos, un aumento del 11% comparado con el mismo periodo del año anterior. El objetivo y esfuerzo de las autoridades es lograr terminar el 2025 con una cifra menor a mil homicidios.





