Alias Chaco era la mano derecha del cabecilla principal de la Columna ‘Dagoberto Ramos Ortiz’. INPEC analiza inmediato traslado a Bogotá, Palmira o a Jamundí.
En una audiencia que duró más de 4 horas y media en una sala penal en Popayán, tras labores del Ejército y de la Policía Nacional, alias Chaco, cabecilla y principal explosivisista de las disidencias Dagoberto Ramos de la Farc fue judicializado.
Le puede interesar:
‘Chaco’ estaba al mando de acciones militares en los municipios del norte del Cauca bajo órdenes de alias David o Cholinga, máximo cabecilla de este grupo armado.
Según la información dentro de las investigaciones de la Policía SIJIN, el prontuario delictivo va con la fabricación de artefactos explosivos almacenados por él y donde preparaba a otros integrantes de la estructura como explosivistas.
Hay pruebas que ‘Chaco’ usó vehículos en atentados terroristas en los municipios de Corinto, Caloto, Silvia y Jambaló, cuya amenaza propició el hurto a las sucursales del Banco Agrario en estas zonas.