Por los fuertes desmanes registrados en el Estadio Pascual Guerrero de Cali, las autoridades ya están la búsqueda de los barristas implicados en agresiones y daños registrados en el escenario deportivo.
Las autoridades indicaron que están en la revisión de varias horas de video captados por las cámaras de seguridad tanto dentro como fuera del Estadio Pascual Guerrero ante los disturbios protagonizados por seguidores y barristas del América de Cali desde la tribuna sur, tras la derrota del cuatro escarlata ante el Nacional.
Los hechos que estallaron desde el minuto 84’ del segundo tiempo, lo cual provocó la suspensión del encuentro futbolístico. En los hechos, se registraron confrontaciones entre barristas y las autoridades, quienes buscaban controlar la situación e impedir que la turba llegara a la cancha.
“Algunos integrantes de las barras del América de Cali intentaron ingresar de manera violenta a la gramilla del estadio. El personal Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden de la Policía actuó e impidió que ellos llegaran a la gramilla”, señaló el Comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea.
El balance de los desmanes registrados dentro y fuera del estadio fue de 30 personas que sufrieron lesiones de toda índole. Entre los heridos está una patrullera, la cual resultó impactada con un disparo de arma traumática.
Ante estas situaciones, las autoridades anunciaron una recompensa hasta de 30 millones de pesos, para quien brinde información que ayude a dar con los implicados en los disturbios que causaron daños en el escenario deportivo, como la silletería hasta los baños.
Por otro lado, los jugadores del Nacional, quienes obtuvieron el triunfo de la Copa Colombia, fueron evacuados en una tanqueta de la Policía, para luego dirigirse al aeropuerto y salir de la ciudad, ante los hechos de orden público.
Las autoridades igualmente verifican otros videos y fotografías en redes sociales y medios de comunicación, para poder dar con la identificación de los implicados en los desmanes registrados en la noche del domingo en el estadio Pascual Guerrero.