La banda convertía los alucinógenos como la marihuana y hongos en cápsulas líquidas que eran distribuidas en las calles del centro y dos comunas del norte de Cali.
En operativos adelantados por la Sijín de la Policía, lograron capturar a cinco personas involucradas en la banda conocido como ‘Los Opio’, banda vinculada con líneas de microtráfico en el centro de Cali y zonas turísticas cercanas, donde expendían alucinógenos en capsulas líquidas y otros comestibles.
Los allanamientos se llevaron a cabo en los barrios Marroquín y Villa del Lago de Cali, así como en el barrio El Poblado Campestre del municipio de Candelaria, donde fueron capturados dos mujeres y tres hombres, los cuales incluso expendían alucinógenos a través de redes sociales.
“Los capturados se dedicaban al expendio de alucinógenos de forma virtual y en el boulevard del Río de drogas comestibles, sintéticas, capsulas de marihuana y otra sustancia que era extraída de cierto tipo de hongos”, explicó el coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, Comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Los Opio convertían la marihuana y la psilocibina, la cual es extraída de hongos, en una sustancia líquida o pulverulentas, para luego ser encapsuladas y expenderse en el centro de Cali y en dos comunas de la ciudad como la 4 y la 5.
Gracias a las labores investigativas de la Sijín de la Policía, quienes se lograron meter encubierto a través de las redes sociales, lograron evidenciar el actuar criminal de los Opio, logrando capturar a alias Veronica, alias Sofía, alias Giovanny, alias David y alias Pedro, quienes fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento por delitos como concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.