Alias “Candamil” y alias “Leo” llevaban 5 y 3 años dentro de la columna móvil Adán Izquierdo, donde cumplían funciones clave como almacenamiento de armas y recolección de información sobre la fuerza pública.
Las autoridades del Valle asestaron un nuevo golpe a los grupos al margen de la ley con la captura de dos presuntos miembros de las disidencias de las FARC, pertenecientes a la columna móvil Adán Izquierdo.
Se trata de alias “Candamil” y alias “Leo”, quienes llevaban 5 y 3 años dentro de esta organización criminal, desempeñando labores estratégicas que ponían en riesgo la seguridad de varios municipios del departamento.
Según las investigaciones, ambos estarían encargados de coordinar el almacenamiento y transporte de armas y municiones para el componente armado de la estructura. Además, recolectaban información sobre los movimientos de la fuerza pública para facilitar la evasión de operativos y detectar puntos vulnerables para posibles ataques contra las autoridades.
Leonardo Villegas, alias “Leo”, fue detenido en el corregimiento de El Vínculo, zona rural del municipio de Guadalajara de Buga. Por su parte, Esteban Candamil, alias “Candamil”, de 24 años, fue capturado en el barrio Catumare de la ciudad de Villavicencio, en el departamento del Meta.
Los capturados y los elementos incautados fueron puestos a disposición de la autoridad competente.