Las víctimas del secuestro habían sido objeto de torturas e intimidaciones por parte de sus captores, quienes los mantenían ocultos en una casa del barrio Pizamos.
El Gaula de la Policía logró el rescate de tres hombres que llevaban 72 horas secuestrados en Cali. Las autoridades indicaron que los secuestradores exigían la suma hasta de 600 millones de pesos por su libertad.
En la operación, también capturaron a tres personas, quienes están implicadas en el secuestro. Según las investigaciones del Gaula, las víctimas del rapto habían viajado desde Buenaventura a Cali con la falsa promesa de una oferta laboral.
“Las víctimas habían llegado desde Buenaventura hacia el Terminal de Transportes de Cali y una vez fueron abordado por supuestos empleados fueron llevados a una casa para posterior hacer exigencias de dinero a los familiares”, contó el comandante de la Policía Metropolitana de Cali.
Los detenidos, a pesar de no registrar antecedentes, harían parte de una banda de delincuencia común, contactada por un hombre que desde una cárcel estaría ordenando este tipo de secuestros.
Según las autoridades, se trataría del mismo hombre involucrado con un secuestro en Jamundí, donde a la víctima de ese rapto le amputaron la falange del dedo meñique.