Cinco personas fueron capturadas por el secuestro de dos hermanos ganaderos que habían llegado a Cali desde el Huila. Los captores exigían mil millones de pesos por su liberación.
Las autoridades en el oriente de Cali capturaron a cinco personas presuntamente involucradas en el secuestro de dos hermanos ganaderos, quienes habían viajado desde el departamento del Huila a la capital del Valle para concretar un supuesto negocio que terminó en su rapto.
Los detenidos fueron identificados como Snayder Arlex Rodríguez Carvajal, Cristian David Arboleda Asprilla, Sergio Luis Palacios Córdoba, Leiner Palacio Mosquera y Michel Vanesa Hurtado Orobio, una mujer trans. Todos enfrentan cargos por secuestro agravado.
De acuerdo con las investigaciones, las víctimas, de 45 y 55 años, llegaron el 29 de marzo desde Garzón, Huila, tras haber concretado un contacto por internet para hacer una transacción comercial en Cali.
El 1 de abril fueron citados por los delincuentes para salir en un vehículo desde el barrio Ciudad Jardín, pero en lugar de cerrar el negocio, fueron privados de su libertad. Sus captores exigían mil millones de pesos como condición para liberarlos y enviaron pruebas de supervivencia a sus familiares.
Gracias a las denuncias interpuestas y a la rápida reacción del Gaula, los secuestradores fueron ubicados y capturados en el barrio Ciudad Córdoba, donde también fueron rescatadas las víctimas.