RADIO RELOJ │LA EMISORA QUE SIRVE

Caen en Buga tres presuntos miembros de las disidencias de las Farc

Las autoridades capturaron a tres hombres que harían parte de la columna móvil Adán Izquierdo. Estarían implicados en actividades logísticas, extorsión y reclutamiento forzado.

Los operativos en todo el país contra los grupos armados al margen de la ley no han cesado. En medio de estas acciones militares, varios cabecillas e integrantes de diferentes estructuras han sido capturados o dados de baja por las autoridades.

Recientemente, en una operación realizada en zona rural del municipio de Guadalajara de Buga, las autoridades lograron la captura de tres presuntos integrantes del frente Adán Izquierdo, perteneciente a las disidencias de las Farc.

Los detenidos, identificados con los alias de “Pólvora” (34 años), “Michael” (28) y “Gregorio” (63), tendrían una trayectoria de al menos tres años dentro de esta estructura armada ilegal.

Según información obtenida por este medio, los capturados serían responsables de adquirir y suministrar alimentos y armamento para el frente, así como de realizar tareas de inteligencia y vigilancia sobre movimientos de las autoridades en la zona. Su rol sería clave como coordinadores logísticos.

Además, se les atribuye la presunta extorsión a comerciantes, exigiendo entre 5 y 30 millones de pesos para no desplazarlos o afectar sus negocios. También estarían involucrados en el reclutamiento forzado de menores y adultos para las filas del grupo.

Durante la captura, se incautó una bolsa con pólvora, detonadores, escopetas artesanales, granadas, proveedores de fusil, material de intendencia y prendas alusivas a las disidencias de las Farc.

Los detenidos y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

señal en vivo