Dentro del Plan Anturio habrá campañas de seguridad urbana, controles para evitar venta de licor adulterado y con el Gaula se estarán efectuando controles para evitar secuestros y posibles extorsiones.
En aras de brindarle seguridad a propios y turistas del Valle del Cauca, las autoridades departamentales lanzaron la estrategia ‘Anturio’ que tendrá la activación de 14 corredores seguros y más de 3.000 uniformados desplegarían en todo el departamento.
Dilian Francisca Toro, Gobernadora del Valle señaló que “El Plan ‘Anturio’ tendrá 14 corredores seguros, en los cuales los vallecaucanos y colombianos van a hacer turismo, y lo podrán hacer de manera segura, pues el Ejército dispuso de 1.300 uniformados para los operativos y además se cuenta con otros 3.000 policías que estarán en todo el departamento. Este plan se complementará con 400 mediadores de convivencia y 150 policías de tránsito”.
Esta iniciativa incluye el control a la pólvora, promoción del turismo responsable, protección de la niñez, y el control del licor ilegal. Así mismo, la Policía Nacional concentrará sus esfuerzos en la prevención, disuasión y control, con despliegues específicos en puntos y sectores críticos identificados en todo el departamento.